lunes, 25 de mayo de 2009

Metodología para la concreción de las ideas


La metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica. Es la herramiento que indica el camino a seguir para desarrollar el objetivo.
Lo primero es decidir finalmente qué proyecto llevaremos a cabo.

Para nuestros proyectos:
  1. Habría que cotizar los materiales. El presupuesto del proyecto es bien bajo y no está permitido pasarse.
  2. Ya con una idea clara de qué materiales exactamente se utilizarán, concretizar también las ideas. Ponernos en la situacion de que el prototipo está ya construido y funciona (hipotesis). Ver cómo va a ser la interacción entre el usuario y el diseño. Definir precisamente si el usuario va a tocar los Prototipos, va a soplar un sector... (Es necesario tomar en cuenta que el movimiento que provoque el prototipo tiene que ser bastante expresivo.)
  3. Lo más probable es que usemos acrilicos. Tenemos entendido que en los laboratorios de Fluidos se trabaja con acrílicos, por lo que sería muy bueno para nosotros poder trabajar ahí.
  4. Una vez armado, es indispensable agregarle un toque lúdico, ya respaldado por el hecho de que explique claramente un fenómeno relacionado con la mecánica de fluidos.
  5. Testear el Proyecto, someterlo a pruebas. Verificar su utilidad, su eficiencia como elemento de aprendizaje. Comprobar si el dispositivo es claro explicando el fenómeno que le dio origen.
  6. Una opción que se maneja es ambientar el Diseño del prototipo a la historia de "Los Tres Chanchitos y el Lobo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario