La metodología es el conjunto de métodos que rigen una investigación científica. Es la herramiento que indica el camino a seguir para desarrollar el objetivo.
Lo primero es decidir finalmente qué proyecto llevaremos a cabo.
Para nuestros proyectos:
- Habría que cotizar los materiales. El presupuesto del proyecto es bien bajo y no está permitido pasarse.
- Ya con una idea clara de qué materiales exactamente se utilizarán, concretizar también las ideas. Ponernos en la situacion de que el prototipo está ya construido y funciona (hipotesis). Ver cómo va a ser la interacción entre el usuario y el diseño. Definir precisamente si el usuario va a tocar los Prototipos, va a soplar un sector... (Es necesario tomar en cuenta que el movimiento que provoque el prototipo tiene que ser bastante expresivo.)
- Lo más probable es que usemos acrilicos. Tenemos entendido que en los laboratorios de Fluidos se trabaja con acrílicos, por lo que sería muy bueno para nosotros poder trabajar ahí.
- Una vez armado, es indispensable agregarle un toque lúdico, ya respaldado por el hecho de que explique claramente un fenómeno relacionado con la mecánica de fluidos.
- Testear el Proyecto, someterlo a pruebas. Verificar su utilidad, su eficiencia como elemento de aprendizaje. Comprobar si el dispositivo es claro explicando el fenómeno que le dio origen.
- Una opción que se maneja es ambientar el Diseño del prototipo a la historia de "Los Tres Chanchitos y el Lobo".
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