viernes, 19 de junio de 2009

Ensayos para evaluar el desempeño del prototipo :)



Como nuestro prototipo está compuesto de dos partes fundamentales, su desempeño será evaluado por separado.

En primer lugar, es importante que el paralelepípedo de base cuadrada no contenga filtros y sea resistente a la presion que va a ejercer el fluido sobre él. Su construcción ya está en marcha y prontamente podremos verificar si es que efectivamente aguanta la presion de la altura que le queremos hacer resistir. De cualquier manera, antes de llenarlo con agua, el "acuario" será reforzado con una arenilla acrílica para evitar malos ratos.
Luego de eso, se llenará con agua. Esperamos que resista, ya que estamos obligados a que eso ocurra. Si no es el caso, tendremos que adoptar soluciones menos estéticas, pero en el fondo reforzar aún más todas las uniones del "acuario" para que no hayan filtros de agua.


En segundo lugar, las esferas han sido probadas en la piscina. Para poder mostrar nuestro fenomeno físico, es necesario que algunas de las pelotas que creamos sean densas, para que se dirijan al fondo del estanque, que otras tengan una densidad menor a la del agua, para que permanezcan en su superficie y (lo parte más dificil), que algunas esferas se distribuyan en el medio de nuestro acuario y no se muevan.
Con los dos primeros tipos de esferas (las que permanecen en el fondo y las que flotan), hemos tenido resultados correctos. Sin embargo, ha sido dificil dar con la masa necesaria a introducir en las esferas para que su empuje se iguale con su peso en una altura buscada.
Aún así, nos tenemos fe y creemos que nuestro proyecto va a cumplir con nuestras expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario