viernes, 19 de junio de 2009

SOLUCION ESCOGIDA !!!

Nuestro Proyecto finalmente abordará el tema de la influencia de la densidad de los objetos en un fluido

Luego de reiteradas discusiones, hemos decidido que de acuerdo al curso la mejor opción era trabajar en base a la influencia de la masa especifica de los cuerpos con respecto a su flotación en el agua.
Este proyecto se nos mostró como una idea precisa y efectiva. De las otras que teníamos, no presentó problemas y a simple vista no tendríamos que pelear contra el bajo presupuesto con el que contábamos.
Nuestro proyecto está compuesto por un paralelepípedo de base cuadrada que juega el rol de estanque, además de un fluido y de diferentes esferas caracterizadas por distintas masas específicas predefinidas.
Su funcionamiento es simple, pero nos muestra una de las verdades más imponentes de la física: algunas esferas flotan y otras simplemente se hunden por su Peso. Poner en práctica esto físicamente aún no está resuelto pero se plantea la hipótesis de tapar el paralelpípedo y permitir que éste se pueda girar, para que se observe que la tendencia de las esferas a llegar a su posicion natural ocurre siempre y no sólo en un estado estático.

Faltan algunos detalles que revisar aún, por ejemplo si es que taparemos el paralelepípedo o éste tendrá una salida al aire, o cosas por el estilo... Más que nada falta afinar cómo será su manipulación definitiva bajo la hipótesis de ser implementado en el Museo Interactivo Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario