viernes, 19 de junio de 2009

Estimacion de Costos y cumplimiento de las Condiciones de Diseño

Estimación de Costos:

Para el paralelepipedo de base cuadrada:

Acrilico: $ 7 000

Para construir los objetos que introduciremos a nuestro paralelepipedo de base cuadrada:

Globos: $ 1 000
Jeringa: $ 500
Pelotas Ping Pong: $150 c/u
Pegamento: $1000
Gel: $1500

Para "decorar" el fluído:
Colorante o incluso jugo yupi: $ 100 (sólo si no perjudica la visibilidad de las esferas)


Cumplimiento de las condiciones de Diseño:

Nuestro diseño, como parte de un concurso, está restringido a ciertas condiciones.
En primer lugar, al ser un prototipo, tiene que estar bien construido, ser resistente y no peligroso, ya que debe ser manipulable. Eso depende de nuestra rigurosidad y de nuestro esfuerzo, asi que en ese ámbito no nos deberiamos quedar atrás.
Consideramos también que debe cumplir con algun margen de estética. No tiene que ser horrible para explicar un fenómeno educativo. El prototipo es de lineas simples, casi elegante si no fuera por las pelotas de ping-pong, lo que lo convierte en un diseño agradable a la vista. (La imagen subida muestra al paralelepipedo con un protector, en realidad no es así.)

Al ser bastante simple, nuestro proyecto no está acotado por su precio, costando visiblemente menos de veinte mil pesos.

Además de eso, tiene que buscar explicar el efecto de la densidad de los cuerpos que escogimos. En el fondo, cumplir con su objetivo principal. Por ahora, las leyes de la física nos han sido favorables y las pelotas que hemos introducido se comportan como esperábamos, asi que podemos afirmar con propiedad que nuestro pequeño prototipo efectivamente muestra un comportamiento aislado y preciso de la física, con relación a la mecánica de los fluidos, que es lo que buscábamos desde un principio.

Finalmente, como particularidad del concurso en el que estamos inmersos, nuestro diseño debe ser interactivo. Acorde a nuestro prototipo, la idea sería taparlo para que éste pudiera ser volcado por los usuarios. Es una práctica segura y evidente y no requiere de ningún tipo de ayuda. Asimismo, esta practica reforzaría notoriamente la idea de influencia de la masa especifica de los cuerpos en cuanto a flotación, que es nuestro objetivo mostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario